Asesoría y acompañamiento para el diseño de procesos centrados en el cliente y arquitectura tecnológica, evaluación de los habilitadores tecnológicos que optimicen y apalanquen la estrategia del negocio de la organización.
La gestión por procesos es una forma de enfocar el trabajo en las organizaciones
basado en la mejora continua de la actividad que realiza la empresa, generando
valor tanto para la compañía como para el cliente.
La gestión por procesos se encarga de identificar los procesos clave
de la organización, analizarlos, describirlos, implementar cambios en ellos,
monitorear los resultados y mejorarlos de manera constante, su importancia
radica en que los procesos empresariales efectivos son cruciales para el éxito
de la compañía.
Un proceso productivo bien diseñado ayuda a la organización a predecir
y optimizar los recursos que va a necesitar, elimina operaciones superfluas
y reduce costes. Un proceso ineficaz, sin embargo, puede provocar un rendimiento
deficiente y una baja productividad, socavando la rentabilidad de la empresa.
Comenzamos con un levantamiento exhaustivo de los procesos actuales mediante herramientas como Mapeo de Procesos y Análisis de Cadena de Valor. Esto nos permite identificar cuellos de botella, redundancias y áreas de mejora, siempre con un enfoque en cómo estos procesos impactan la experiencia del cliente.
Utilizamos metodologías como Customer Journey Mapping para entender cómo interactúan tus clientes con cada punto de contacto de tu organización. A partir de este análisis, rediseñamos los procesos clave para mejorar la eficiencia operativa mientras maximizamos la satisfacción del cliente.
Una vez identificadas las oportunidades de mejora, aplicamos herramientas como Lean Six Sigma y Kaizen para implementar soluciones que eliminen desperdicios, reduzcan costos y optimicen recursos. Estas soluciones están diseñadas no solo para mejorar la eficiencia interna, sino también para aumentar el valor percibido por el cliente.
Creemos en la mejora continua como un proceso dinámico. Implementamos sistemas de Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) y Dashboards que permiten monitorear en tiempo real el impacto de las mejoras implementadas, asegurando que los procesos sigan siendo eficientes y centrados en el cliente a lo largo del tiempo.
Contamos con un equipo especializado para acompañar a nuestros clientes a
implemetar RPA o workflow con miras en la
eficiencia y control de procesos.
Aportamos asesoramiento y mano de obra calificad en cada fase del proceso:
Seleccionando los procesos que son repetitivos, basados en reglas y que consumen tiempo para ser automatizados.
Establecemos objetivos claros y medibles para la implementación de RPA.
Diseñar la Solución: Diseñamos la solución de automatización, incluyendo la lógica del robot y los flujos de trabajo a seguir.
Realizamos en conjunto con el equipo de calidad de nuestros clientes pruebas exhaustivas para garantizar que los bots funcionen correctamente y cumplan con los requisitos.
Establecemos un sistema de monitoreo continuo para supervisar el rendimiento de los bots y realizar mantenimiento regular.
Seleccionando los procesos que son repetitivos, basados en reglas y que consumen tiempo para ser automatizados.
acompañamos y asesoramos a nuestros clientees para Elegir la herramienta de RPA adecuada que se adapte a las necesidades y requisitos de automatización.
Creamos y configuramos los bots de software según los procesos definidos.
apoyamos en la Implementación de los bots en el entorno de producción y asegurardo de que estén integrados de manera efectiva con los sistemas existentes.
Identificamos constantemente oportunidades de mejora y optimización en los procesos automatizados para maximizar los beneficios de la RPA.